AL ARRIBO DE UN DÍA TRISTE PARA TODOS
WADI AL DAWASIR (Arabia Saudita) – Tim y Tom Coronel empezaron a desandar la segunda mitad del Rally Dakar 2020 con otra etapa exenta de contratiempos. Sin embargo, este día quedará en la historia de la carrera y del deporte motor marcado por la triste noticia referida a la muerte del motociclista Paulo Gonçalves como consecuencia de una falla cardíaca.
Reconocida figura de las dos ruedas y ganador de tramos y etapas en múltiples oportunidades, además de ex-campeón mundial de Cross-Country, el portugués de 40 años sufrió una dura caída, tras la cual el personal de rescate de la organización trató de asistirlo en el lugar. Pese a ello, los esfuerzos por salir airosos de la reanimación cardiopulmonar fueron, lamentablemente, en vano. “Esta es una noticia terrible para todos nosotros. Acompañamos en el sentimiento a sus familiares y quienes eran cercanos a Paulo”, expresó Tim cuando se enteró del penoso desenlace que tuvo este accidente.
Durante esta jornada, los gemelos holandeses no estaban al tanto del incidente, sino concentrados en el desafío desértico que sorteaban. “En las dunas de la primera parte del recorrido, nuestra presión de aire en los neumáticos era demasiado baja. Por esto, una goma se destalonó y nos vimos obligados a cambiarla en la cresta de arena”, comentó Tom acerca del que fue el único problema que atravesaron. “El resto salió bien y con cierta facilidad. Las dunas eran lindas, con algunas mañas de vez en cuando, pero nada que nos tomara desprevenidos. Para ser honesto, hubo partes un poco aburridas, aunque a nosotros todo nos resultó acorde a lo esperado. Está comprobado que el peligro del Dakar se encuentra a veces a la vuelta de la esquina, así que nos mantenemos en alerta”.
Superadas las dunas, se encararon sectores con promedios de velocidad muy altos: “Íbamos a fondo en una planicie arenosa”, explicó Tim. “Nuestro auto alcanzó exactamente los 160 km/h, pero otros llegaron a 180 o 190, de manera tal que nos pasaban como querían. Por suerte, pudimos ganar alguna que otra posición en la primera sección del día. La Bestia se desenvuelve mucho mejor en las dunas, evidentemente, y creemos que vienen jornadas favorable en ese sentido con mucho de ese tipo de terreno en una semana que debería ser fantástica. Lo que sí, ¡este paisaje era increíble!”.
El hecho que el coche esta funcionando de maravillas en estas superficies tan cambiantes, deja muy conforme a Tim: “Me saco el sombrero ante lo que logran con su gran trabajo los integrantes del equipo y los fabricantes de este Jefferies. Ellos ponen su empeño sobre el vehículo hasta muy tarde cada noche, duermen poco y dejan todo listo para largar cada etapa. ¡Son asombrosos!”.
Etapa 8: Wadi Al Dawasir – Wadi Al Dawasir
474 kilómetros de pruebas especiales
Se trata de otra vuelta hacia el sur. Con el mismo punto de partida y llegada, atraviesa montañas, cañadas y, por supuesto, dunas. Los fanáticos de la velocidad de punta estarán felices con una recta de 40 kilómetros de extensión totalmente llana.
Video: https://www.youtube.com/watch?v=FuVAdoDoH2k
Prensa Maxxis Dakar Team
Manon van Someren (inglés/holandés): +31 6 21632437
Juan Cruz Mathus (español): +54 9351 6781332
Debe estar conectado para enviar un comentario.